Thursday, April 27, 2023

 

El LLAMA A CADA UNA PO SU NOMBRE

 

 

En la isla del Caribe donde yo nací no se crían ovejas probablemente debido al calor que hace especialmente durante los meses de verano.

 

De niño había escuchado cuentos de ovejas, especialmente aquel que dice que dice,” María tenía una oveja como la nieve de Blanca “.

 

Para mí entonces, la oveja era un animal exótico, algo que yo deseaba ver como también deseaba ver la nieve/

 

Por los años 60 fui a estudiar a España. Comencé con un curso de verano que tenía lugar en el campo, en las montañas en las afueras de Madrid, al principio de la Sierra de Guadarrama   Allí vi por primera vez no solo una oveja sino rebaños de ovejas.

 

Comprobé que ciertamente cada oveja, cada rebaño reconoce la voz de su pastor. Me explicaron que las ovejas tienen muy poca visión. Para compensar la Naturaleza las ha provisto con una gran sensibilidad de oído.  Cada oveja tiene un nombre propio y responde cuando el pastor que las conoce por nombre, las llama por su nombre.

 

Me admiraba observar que, estando todas las ovejas en un corral, a la voz de su pastor cada rebaño seguía a este quien lo conduciría a prados verdes.

 

Al igual que los discípulos en el Evangelio de hoy, yo nunca había entendido bien la figura del Buen Pastor. Al presenciar la estrecha relación entre pastor y rebaño, entre el pastor y cada oveja, la parábola cobró un significado más profundo para mí.

 

Al igual que el pastor conoce a cada una de sus ovejas tú, Señor, me conoces por nombre. Estás cerca de mí y me proteges con cuidado amoroso. Si escucho tu voz, me conduces por lugares de luz y de paz y me llamas para que sirva de pastor a mis hermanos y hermanas.

 

Pero a diferencia de las ovejas que siempre reconocen la voz de su pastor y lo siguen, yo no siempre reconozco tu voz. No siempre escucho tu voz. Como los discípulos de Emaús, mis ojos y mis oídos están velados y no siempre reconozco. ni escucho tu llamada. Misericordia, señor misericordia.

 

Oh señor, concédeme la gracia de reconocer tu voz y ser buen pastor en mi hogar, en mis relaciones con mi esposa tratándola siempre de manera amorosa, escuchándola, y nunca olvidándome que ella es mi compañera y no me sirva.

 

Oh Señor, Que yo sea un buen pastor en mis relaciones con mis hijos, Estando siempre dispuesto a sacrificarme por ellos. Siempre estar listo escucharlos, guiarlos y corregirlos cariñosamente…

The Knight of Our Lady.

 

No comments:

Post a Comment