Wednesday, May 18, 2022

 

“Haremos en él nuestra morada”

 Gospel Reflection – Sunday May 22, 2022

En su cuenta de Twitter, el Santo padre Francisco escribió esta semana pasada que,  “la bienaventuranza, la santidad no es un plan que se logra solamente mediante el esfuerzo y la abnegación sino que es más bien el descubrimiento gozoso que somos bien amados de Dios nuestro Padre”.

La verdad fundamental del mensaje de Nuestro Señor Jesucristo es muy sencilla pero difícil de hacerlo nuestro, de internalizarlo, de creerlo. La gran revelación de Jesús es que Dios es nuestro Padre amoroso, que es papá, papito,”Daddy”, como dicen en inglés. El nos ama por ser quien somos, sus criaturas, sus hijos bien amados.

En el Evangelio de este domingo sexto del tiempo de Pascua, Jesús nos dice, “el que me ama, cumplirá mi palabra y mi padre le amará y haremos en él nuestra morada “.

Estimado lector, si estás leyendo esta reflexión es porque te interesa cumplir la palabra de Dios, te interesa alcanzar la intimidad con Jesús nuestro hermano mayor y con Dios nuestro Padre con la ayuda de nuestra madre, María santísima.

¿Como vamos a lograr el descubrimiento gozoso, feliz que Dios nos ama, que somos sus hijos bien amados? Lo descubrimos en la oración. Decía la madre Teresa de Calcuta, Santa Teresa de Calcuta, que, “el fruto del silencio es la oración, el fruto de la oración es la fe, el fruto de la fe es el AMOR, el fruto del amor es el servicio y el fruto del servicio es la paz”.

Mediante la oración humilde descubrimos que Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, habita en mí, en ti y en toda persona. Descubrimos que cumplir su palabra significa amar a toda persona, no importa su raza, su color, su orientación sexual, su capacidad intelectual, su nivel social o económico … porque también es hijo o hija bien amada del Padre y templo de su Espíritu Santo. Y tenemos que hacerlo no importa cual difícil sea.

Por este amor conocerá el mundo que somos sus discípulos, por este amor construiremos el reino de Dios entre nosotros.

El Caballero de Nuestra Señora

 

1 comment:

  1. What a beautiful reflection - and thank you so much for your kindness in makingthe gospel so meaningful to all of us!!

    ReplyDelete