Wednesday, May 15, 2024

 

VEN ESPIRITU SANTO

 

La semana pasada mis nietas, que son universitarias. se enfrentaron a los exámenes finales del año escolar. Exámenes y sobre todo exámenes finales son causa de ansiedad, de estrés, de nerviosismo.

     Siempre les sugiero que digan una oración al Espíritu Santo antes de comenzar el examen; respiren hondo  y oren al DivinoParáclito, al Consolador.

     Esta vez como se trataba de exámenes finales y para una de ellas, el último año de universidad decidí escribirles una pequeña oración, he aquí lo que dije:

 

    Ven Eespíritu Santo,

calma el latido de mi corazón,

Ilumina mi entendimiento,

Fortalece mi memoria,

Permanece conmigo

Y lléname del fuego de tu amor.

Amen

 

Se dice que el espíritu Santo es la persona de la Santísima Trinidad olvidada. Que estamos conscientes de la presencia de Dios Padre y de Jesús su único hijo pero que nos olvidamos de la tercera persona de la santísima Trinidad.

      Durante mis años de estudiante de escuela superior, los religiosos Marianistas que eran mis profesores, nos instruyeron sobre la presencia del espíritu Santo en nuestra alma. Por virtud del bautismo, cada uno de nosotros se convierte en hijo amadísimo del Padre y templo del Espíritu Santo. Ciertamente esto fue una gracia de Dios para mí y para mis compañeros de clase.

     Temprano en mi camino espiritual, traté de no olvidar al huésped que habita en mi alma; vivir en la presencia de Dios. No puedo decir que siempre he  estado consciente de esta Realidad. Éste es el trabajo de una vida entera. Este es el reto más grande de toda nuestra vida para los que deseamos hacer la voluntad de Dios.

    En los momentos difíciles, en los momentos de prueba, en el momento de enfrentar cualquier reto, trato de recordar  e invocar la ayuda del Espíritu Santo.  No se trata de pedir algo como si fuera magia. Se trata de sentir que no estamos solos, que el Cconsolador está a nuestro lado, que no nos abandona.

  En Santa Brígida, se nos ha invitado a hacer una novena al Espíritu Santo en preparación para la gran fiesta de Pentecostés. Se nos ha proporcionado una guía, un libreto en español y a la vez en inglés. Esa novena se puede hacer en cualquier momento; es excelente. Te invito a que si no las he empezado, que lo hagas tan pronto puedas.

     Aprovecho para concluir esta reflexión con la oración con que empezamos la novena todos los días. Su autor es San Agustín.

 

Respira en mí, oh  Espíritu Santo

Para que todos mis pensamientos sean santos.

Actúa en mi, oh Espíritu Santo

Para que también mi trabajo sea Santo.

Atrae mi corazón,Oh Espíritu Santo

Para que yo ame solamente lo que es santo.

Fortaléceme, oh Espíritu Santo

Para defender todo lo que es santo.

Guardame,Oh Espíritu Santo,

Para que siempre sea santo.

 

¡ Que sientas la presencia del Consolador de manera especial este domingo de Pentecostés!

 

El caballero de Nuestra Señora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No comments:

Post a Comment